La comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que preside Franco Ambrosini (UCR), dio despacho favorable a un proyecto con media sanción del Senado por el cual se modifica un inciso del Artículo 218° del Código Procesal Civil, Comercial y Tributario.
Este artículo se encuentra dentro del Capítulo referido al Proceso de Pequeñas Causas, haciendo alusión al procedimiento y los supuestos de aplicación.
En ese sentido, la modificación promovida es en torno al inciso b, el que quedará redactado de la siguiente manera: b)- En las cuestiones derivadas de relaciones de consumo de menor cuantía en las que el valor económico del reclamo no supere el equivalente a cinco (5) JUS (actualmente de tres JUS), cuando la acción sea ejercida por el consumidor o usuario en forma individual. En los que demás procesos por cuestiones derivadas de relaciones de consumo de menor cuantía, se aplicará el procedimiento de conocimiento previsto en los artículos 204 y siguientes de este Código.
En los fundamentos del proyecto que fuera impulsado por el senador David Sáez, se destaca que esta modificación es “esencial”, ya que “se asegura que la unidad de medida se mantenga relevante y actualizada en relación al contexto económico”.