La comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda de la Cámara de Diputados -que preside Rolando Scanio (LUM)- visitó la obra en construcción del jardín de infantes 0-182 Sara Molina. Los integrantes de la comisión se reunieron en el lugar con la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial de la provincia de Mendoza, Marité Badui, con quien hicieron un recorrido general por la obra.
El diputado Rolando Scanio detalló que la visita se dio como parte de la agenda de la comisión que preside, que se ha dispuesto a concurrir a distintas obras en ejecución que han sido estipuladas en la Ley de Presupuesto de este año.
“La tarea nuestra es controlar, revisar y supervisar” aclaró el legislador luego del recorrido por el predio en el que se yergue el edificio destinado al establecimiento educativo. "En realidad es un tema inherente a nuestra Comisión, tratar de visitar las distintas obras que en su momento hemos votado e incluído en el Presupuesto", añadió.
Este jardín, contará con 5 salas, un salón de usos múltiples y un edificio de gobierno, con baños adaptados a infantes y equipamiento de cocina completos en aproximadamente 650 metros cuadrados cubiertos, según datos aportados por Badui, quien además explicó que se trata de una obra que está en un 45 por ciento de ejecución, con un sistema de construcción industrializado. Se planifica que el proyecto -que conlleva una inversión de casi 1300 millones de pesos- quede culminado en enero de 2026.
Scanio adelantó que la comisión de obras Públicas, Urbanismo y Vivienda continuará el circuito de visitas para conocer los avances en los trabajos de otros proyectos presupuestados en distintos lugares de Mendoza. "La verdad que estamos muy contentos de cómo se viene trabajando esta planificación de escuelas por ejemplo, en este lugar, en el departamento de Las Heras".
El jardín de infantes 0-182 Sara Molina se construye sobre la calle Armada Argentina, entre Pimenides y Rioja, del departamento de Las Heras.