Integrantes de la comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, que preside Rolando Scanio (LUM), mantuvieron un nuevo encuentro en el que abordaron diferentes temas relacionados con puntos centrales de las obras provinciales.
En primer término, definieron en la mesa que más de una decena de expedientes obrantes en el índice tengan destino de archivo puesto que han quedado extemporáneos o se han superado sus planteamientos. Harán un estudio final de los mismos y serán puestos en consideración en la próxima reunión.
Por otra parte, plantearon algunas inquietudes manifestadas a los legisladores por personas que realizan transporte de pasajeros en zonas alejadas y/o rurales de la provincia, por los plazos de renovación de las unidades con las que hacen los traslados. Fundamentalmente, expresan los transportistas que por los terrenos agrestes que atraviesan, y con mayores extensiones que las que se transitan en espacios citadinos; los vehículos “sufren” más.
Asimismo, acordaron que se contactarán con la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial de Mendoza, para dialogar aspectos puntuales de la Ley de Obras de la provincia, posibles cambios y/o actualizaciones; y al mismo tiempo, consultarle por un expediente del diputado Rolando Scanio en el que se solicita mayor información sobre el estado de las obras aprobadas en el Presupuesto 2025, y su diferenciación por repartición y departamento mendocino.
Todos los temas serán trabajados internamente a lo largo de la semana y se retomarán en la próxima reunión de la comisión.