La Cámara de Diputados, a partir de una iniciativa de Beatriz Martínez (UCR), declaró de interés el ciclo cultural y enogastronómico “Vino a la Nave” que conjuga vino, música, arte y gastronomía “con el objetivo de acercar la cultura del vino a nuevos públicos, especialmente jóvenes y turistas”.
El encuentro se desarrolló en el Edificio Legislativo “Margarita Malharro de Torres” y contó con la presencia de los organizadores del ciclo quienes recibieron un diploma de distinción por la propuesta. También participaron Rodolfo Vargas Arizu, Ministro de Producción provincial y Felipe Rinaldo, Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, además de la diputada Cecilia Rodríguez (UCR) y la Secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados, Carolina Lettry.
Al iniciar el encuentro Beatriz Martinez resaltó que el proyecto aprobado fue por unanimidad de los integrantes de la Cámara y que “contemos en Mendoza con jóvenes productores creativos como ustedes que estamos distinguiendo”. Agradeció a los jóvenes por el “aporte creativo y el impacto positivo que han tenido en la economía de la provincia, por la generación de empleo, y por la promoción de la cultura”.
Asimismo, la legisladora ponderó “lo novedoso” del proyecto ya que no solo incluye al vino sino también a “la gastronomía local, la música y el arte en un espacio que realmente es emblemático para nuestra provincia como es la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza”.
En tanto, Felipe Rinaldo del área de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza expresó su agradecimiento a Beatriz Martínez y a la Cámara de Diputados por el reconocimiento y felicitó a los organizadores de “Vino a la Nave”. “Sabemos que la Ciudad de Mendoza es una Capital Internacional del Vino y que somos parte de las grandes Capitales del Vino, y este es un importante evento”, reseñó.
Agregó Rinaldo que “el vino, la gastronomía y la buena música, en un espacio donde mendocinos y turistas pueden disfrutar en la Nave Cultural. Así es que agradecidos porque sean parte de la Ciudad de Mendoza, por estar presentes con el vino y por poder darle esta oportunidad también a la vitivinicultura de Mendoza, en un espacio como la Nave Cultural”.
En los fundamentos de la declaración de interés la legisladora expresa que ““Vino a la Nave” ha logrado posicionarse como una de las propuestas más innovadoras y convocantes en el ámbito de la cultura vitivinícola mendocina”. Es un evento que “se realiza en la emblemática Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, un espacio que resalta la identidad local y potencia la interacción entre distintas expresiones artísticas”.
Sostiene la fundamentación que “en cada edición participan más de 30 etiquetas de vinos, provenientes de diversas bodegas de la provincia, generando así un verdadero escaparate para la industria vitivinícola local. A su vez, “Vino a la Nave” se destaca por su programación musical, que incluye la presentación de artistas nacionales reconocidos, al mismo tiempo que brinda espacio y visibilidad a talentos locales en desarrollo, promoviendo el crecimiento de la escena musical mendocina”.