La Cámara de Diputados dio media sanción a dos proyectos impulsados por Evelin Pérez (UCR), por los que se propone la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de distintas parcelas de Guaymallén, para ser destinadas a la continuidad de obras de mejora de la traza vial del departamento.
Por un lado, se incluyen tres parcelas ubicadas en calle Antonelli, desde Los Guindos hasta Juan Martínez de Rosas, del distrito Capilla del Rosario, y por otro, una fracción de 17,10 metros cuadrados en calle Alem 972, del distrito Las Cañas.
En el primero de los casos, es la continuidad de una serie de expropiaciones ya realizadas sobre 64 parcelas, todo ello vinculado con el plan de ordenamiento territorial de la comuna.
En tanto, el segundo proyecto, está relacionado al ensanche de calle Nicolás Avellaneda a fin de mejorar la circulación vehicular y en especial, la seguridad de los peatones que frecuentan esta zona, según indicó la autora de la iniciativa.
Evelin Pérez en el recinto de sesiones afirmó que “este proyecto tiene por finalidad la regularización de la traza urbana, del distrito de Dorrego, Guaymallén, traía problemas de transitabilidad de los vecinos y ante dicho inconveniente, se dio la sanción de la ordenanza municipal necesaria. Esto permitiría solucionar un problema histórico, mejorando la calidad de vida de los vecinos de Dorrego”, subrayó.
De igual forma, en el caso de las calles ubicadas en Capilla de Rosario, afirmó que “vienen a completar una serie de obras que se realizan en la zona. Corresponde a tres parcelas y tres propiedades. Esta expropiación permitirá mejorar la circulación, y mejorará la vida diaria de los vecinos de la zona”.