Miembros de la Comisión de Turismo y Deporte que preside Gisela Valdez (UCR), mantuvo su reunión de tablas, donde dio estudio a una iniciativa de Flavia Dalmau (UCR), que propone crear el comité ejecutivo para la administración de la marca “Valle de Uco”, en el seno de un consejo asesor municipal.
El proyecto propone la creación del Comité Ejecutivo para la Administración de la Marca Valle de Uco, el cual estaría encargado de establecer las directivas generales para la gestión y proyección de dicha marca.
En los fundamentos del proyecto, se destaca la importancia del turismo en la provincia de Mendoza, dividida en cuatro regiones: Norte, Centro, Sur y Sur Patagónico. Se resalta que el Valle de Uco, conformado por los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, es una región de gran potencial turístico debido a su diversidad de recursos y su enfoque en el enoturismo.
La iniciativa se basa en un Plan de Mejora Competitiva elaborado en forma participativa, que incluye acciones como la creación de una página web, desarrollo de folletos y señalética unificada, con el fin de promover la región de manera conjunta y atraer a más turistas tanto a nivel nacional como internacional.
El Comité Ejecutivo propuesto tendría funciones específicas, como establecer directivas para el uso de la marca en cartelería, papelería comercial y página web, así como administrar los recursos del Fondo de Promoción Turística para financiar las acciones necesarias.
Flavia Dalmau expresó que “este proyecto se originó en la necesidad de darle un marco legal al uso de este marca, la cual se viene trabajando hace muchos años entre los municipios y distintas cámaras turísticas del Valle de Uco”.
De igual manera, sostuvo que “busca potenciar el turismo en la región y promover la integración regional en cuanto a las potencialidades turísticas del Valle de Uco”.