La comisión recibió al presidente del Ente Provincial de Aguas y Saneamiento, Javier Montoro, para conocer qué acciones se han llevado a cabo luego de la suspensión del servicio de agua potable en la localidad lujanina.
La comisión de Obras Públicas, por iniciativa de
.jpg)
Según Montoro, el EPAS conoció en enero que la planta operada por la empresa municipal Aguas Lujaninas había tenido problemas con la prestación del servicio y comenzó una investigación debido a que una población de cerca de 5 mil personas no tienen continuidad en el servicio de agua potable.
El funcionario detalló que los resultados de los estudios arrojaron que el pozo está funcionando al 20 por ciento de sus posibilidades y que el resto se suple con camiones y es por esto que no se alcanza en pleno la continuidad de la prestación, aunque la Municipalidad de Luján estaría trabajando en un nexo de Agrelo con otro pozo cercano que permitiría mejorar el servicio.
Además Montoro explicó que los estudios descubrieron “algunas bacterias” propias de las maniobras realizadas y es por esto que se siguieron de forma sistemática los análisis junto con el Ministerio de Salud y la Municipalidad y posteriormente no se hallaron nuevas muestras contaminadas.
Prensa Febrero 18